Programación para mi abuela

Este curso está en continuo desarrollo

Si no sabes nada de programación y tienes curiosidad para aprender este cursos puede ser para ti. Intento explicar conceptos muy básicos desde 0 para personas que no tienen conocimiento alguno sobre programación.
Última actualización 23/09/2023

  • Módulo 1: Introducción a la Programación
  • 1.1. Conceptos básicos
  • 1.2. Lenguajes de programación.
  • 1.3. Entornos de desarrollo.
  • Módulo 2: Fundamentos de la Programación
  • 2.1. Variables y tipos de datos.
  • 2.2. Operadores y expresiones.
  • 2.3. Estructuras de control (condicionales y bucles).
  • 2.4. Funciones y procedimientos.
  • Módulo 3: Estructuras de Datos
  • 3.1. Arrays y listas.
  • 3.2. Matrices y multidimensionalidad.
  • 3.3. Pilas y colas.
  • 3.4. Listas enlazadas.
  • Módulo 4: Programación Orientada a Objetos (POO)
  • 4.1. Conceptos básicos de POO.
  • 4.2. Clases y objetos.
  • 4.3. Herencia y polimorfismo.
  • 4.4. Encapsulamiento y abstracción.
  • Módulo 5: Gestión de Errores y Excepciones
  • 5.1. Manejo de errores.
  • 5.2. Excepciones y try-catch.
  • 5.3. Excepciones personalizadas.
  • Módulo 6: Bases de Datos y SQL
  • 6.1. Introducción a las bases de datos.
  • 6.2. SQL: Consultas SELECT.
  • 6.3. SQL: Inserción, actualización y eliminación de datos.
  • 6.4. Diseño de bases de datos.
  • Módulo 7: Desarrollo Web
  • 7.1. HTML y CSS.
  • 7.2. JavaScript y el modelo DOM.
  • 7.3. Frameworks front-end (por ejemplo, React o Angular).
  • 7.4. Introducción a back-end y bases de datos en la web.
  • Módulo 8: Desarrollo de Aplicaciones Móviles
  • 8.1. Plataformas móviles (iOS y Android).
  • 8.2. Desarrollo nativo vs. desarrollo híbrido.
  • 8.3. Creación de aplicaciones móviles simples.
  • Módulo 9: Seguridad y Pruebas de Software
  • 9.1. Principios de seguridad informática.
  • 9.2. Pruebas de unidad y pruebas de integración.
  • 9.3. Pruebas de rendimiento y seguridad.
  • 9.4. Gestión de riesgos de seguridad.
  • Módulo 10: Desarrollo Avanzado y Temas Específicos
  • 10.1. Desarrollo de juegos.
  • 10.2. Aplicaciones en la nube y servicios web.
  • 10.3. Inteligencia artificial y aprendizaje automático.
  • 10.4. Desarrollo de aplicaciones de escritorio.
  • Módulo 11: Proyecto Final
  • 11.1. Elección y diseño de un proyecto.
  • 11.2. Desarrollo y programación del proyecto.
  • 11.3. Pruebas y depuración.
  • 11.4. Presentación y documentación.