Hoy ve he visto con la necesidad de cambiar el tamaño de no sólo una sino 100 fotos para ajustarlas a un programa. Ir una a una con Photoshop o pagar por un programa que sólo haga esto me parece un derroche, y más en los tiempo que corren, así que me he puesto a investigar si Macos traía de serie algo que me pudiese ayudar, y como suele pasar en estos casos, la solución es más sencilla de lo que parece.

Vista Previa es un potente gestor de archivos, pero no sólo se limita a mostrarlos como muchos de nosotros creemos, sino que también permite cierta interacción y edición con ellos.

Bueno a lo que vamos, cogemos la foto o fotos que queramos redimensionar y lo arrastramos dentro de Vista Previa. Los elegimos todos con Cmd + A (en el caso de que haya más de uno) y vamos al menú Herramientas/Ajustar Tamaño.

Se nos mostrará un menú en el que podemos elegir un ancho, un alto o ambos y todos los archivos se redimensionarán como nosotros queramos. Como detalle si sólo elegimos un parámetro, ancho o alto, la imagen se mantendrá proporcional a como era originalmente.

Una vez hecho esto pulsamos Cmd + W para salir y nos preguntará si queremos guardar, aceptamos y todas nuestras imágenes quedarán redimensionadas.

¿Útil verdad? Espero que os haya sido de ayuda :D

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *