Un buen sítio para los principiantes y los no tanto.
TwitterYouTubeEmailRSS
TwitterYouTubeEmailRSS

Cómo meter música en tu iPhone / iPod / iPad

Puede que para muchos de vosotros este artículo sea una auténtica tontería pero os sorprendería la cantidad de gente que a adquirido un iPhone y no tiene ni idea de cómo se hace para pasarle música (Lo digo sabiendo de lo que hablo porque ya han sido 3 las personas que me lo han preguntado). Como nota comentar que estos pasos son similares para MacOS X y para MS Windows.

Un dispositivo iOS (a partir de ahora pondré esto para referirme a iPhone/iPod/iPad) no administra la información de la misma manera que lo haría otro dispositivo de música MP3, es decir, no funciona como una memoria Flash a la que arrastras y el ya se encarga de buscar las cosas en las carpetas. Los dispositivos iOS funcionan con un método de sincronización, es decir, copian la música (fotos, aplicaciones, videos…) de un ordenador a través de un programa, este programa se llama iTunes.

iTunes es un programa que concentra en él la posibilidad de catalogar y gestionar toda nuestra música, eBooks, videos… y una vez gestionados y catalogados nos permite pasarlos y sincronizarlos con los distintos dispositivos.

Para pasar música a iTunes tenemos dos formas, una automática y otra manual. La automática busca en nuestro equipo la música y la importa automáticamente, si optamos por la manual símplemente elegimos toda la música que queramos y la arrastramos en la columna de la izquierda de iTunes (zona roja en la imagen), el se encargará de importarlo y colocarlo como considere oportuno.

Ya tenemos la música que necesitamos en iTunes, ahora es momento de pasarlo a nuestro dispositivo, para esto también existen dos maneras, sincronizar automáticamente las canciones que tenemos marcadas o arrastrar las canciones que queramos, yo personalmente utilizo el segundo método.

Tanto para uno como para otro, y hasta la llegada del iOS 5 que traerá sincronización inalámbrica, lo primero que debemos hacer es conectar mediante el cable el dispositivo al ordenador. Una vez reconocido aparecerá en la columna izquierda, lo elegimos y se nos muestra en la parte derecha (marcada en verde en la imagen) toda su información, junto con unas opciones en la parte inferior. En esta parte aparece la opción de “Gestionar la música y el video de manera manual”, si lo elegimos y damos a Sincronizar ya podremos arrastrar las canciones que queramos de la parte derecha, en la sección canciones sobre el dispositivo que se encuentra en la columna izquierda. Una vez que el proceso haya finalizado (nos lo avisa la pantalla del terminal) ya tenemos nuestra música accesible para disfrutar donde queramos.

Espero que os haya servido de ayuda, no obstante lo acompañaré en una futura versión con un videotutorial para aclararlo más.

Un saludo!


Descargas

Share and Enjoy:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • Google Buzz
  • Meneame
  • Posterous
  • Reddit
  • RSS
  • Tumblr
  • Wikio

3 pensamiento en “Cómo meter música en tu iPhone / iPod / iPad

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hola, me gustaria pudieras infromarme si existe una manera de meter musica a mi iphone 4 con ios 5 sin usar itunes, ya que al sincronizarlo con el itunes me borra todas las apps que vienen de Installous. De antemano gracias por tu ayuda y Saludos.

    Gusta o No gusta Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario